Gaiteros del Zulia integrará la Conferencia Occidental de la SPB

Se espera por la notificación del calendario de los partidos así como los tiempos de extensión definitiva de las fases de competición (Regular y Playoffs), factores que deben anunciarse muy pronto. Mientras tanto, el trabajo de los zulianos se mantiene preparando al equipo para el arranque del torneo.

Leer También: Playoffs de la NBA 2022: Partidos, fechas y cruces de las semifinales de conferencia

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) comienza a tomar forma. Las noticias sucedidas durante la presente semana así lo indican, lo que ratifica que el deporte de los gigantes ya empieza a trabajar de cara a la temporada 2022. Las novedades incluyen al equipo de casa, los Gaiteros del Zulia, que ya conoce a sus rivales de cara a la zafra que iniciará el próximo 08 de julio.

Gaiteros estará en el Grupo B de la Conferencia Occidental de la SPB. Sus rivales serán Centauros de Portuguesa, Guaros de Lara, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón, equipos con los que deberá jugar en cuatro ocasiones, dos en condición de visitante y dos de local. Los zulianos también deberán enfrentar en dos ocasiones (una de visita y una de local) a Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, integrantes del Grupo A de la misma Conferencia. De esta manera Gaiteros completará los 26 partidos establecidos por la junta organizadora de la SPB para la fase regular del torneo.

Se espera por la notificación del calendario de los partidos así como los tiempos de extensión definitiva de las fases de competición (Regular y Playoffs), factores que deben anunciarse muy pronto. Mientras tanto, el trabajo de los zulianos se mantiene preparando al equipo para el arranque del torneo.

Anuncios SPB

En la reunión de la Junta Directiva de la SPB se oficializó aparte de la distribución de las Conferencias, la norma de contar obligatoriamente con al menos un (1) jugador importado en la plantilla con presencia en el quinteto abridor (se permitirá un máximo de 3 extranjeros); de igual forma, se estableció que entre los 12 jugadores inscritos por los equipos para cada encuentro debe estar un jugador menos a los 23 años de edad (U23).

De igual forma, la junta directiva acordó unificar todas las estadísticas, records y campeonatos del baloncesto profesional venezolano. Esto implica la fusión de los números dejados a lo largo del desarrollo de la Liga Especial de Baloncesto, Liga Profesional de Baloncesto, Superliga de Baloncesto, Copa LPB y la Copa Superliga. Todo esto abarca el lapso comprendido entre 1974 y 2021.

Tras la reunión de Junta Directiva  encabezada por José Guerrero, se esperan anuncios referidos a la comercialización y modos de difusión de la SPB de cara a su inicio el 8 de julio.

Refuerzos musicales

Gaiteros se mantiene trabajando para anunciar en los próximos días la incorporación de nuevos jugadores a su plantilla. Recientemente se confirmó la firma del escolta Luis Madera y el alero Jorge Rondón. Estos jugadores ya se han puesto a la orden del DT. Ricardo “Richi” González quien a su vez, ha estado muy activo al pendiente de las nuevas fichas de la mano con la junta directiva del equipo.

Versión Final