Miembros del gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz presentaron sus renuncias a Pedro Pablo Kuczynski durante la última sesión del Consejo de Ministros que se realizó esta mañana.Todos los miembros del Gabinete Ministerial de Perú han presentado este miércoles sus renuncias al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Según las fuentes de este medio, las renuncias fueron presentadas a Kuczynski de manera individualdurante la última sesión del Consejo de Ministros de esta mañana.

Todos los ministros acudieron a Palacio de Gobierno esta tarde y estuvieron presentes en la grabación del Mensaje a la Nación que ofreció PPK para renunciar al cargo un día antes de la fecha en la que el Congreso debatiera y votara una segunda moción de vacancia en su contra.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, ha afirmado que todos los miembros del Gabinete renunciaron en un gesto de apoyo a Kuczynski. “Es un gesto de solidaridad con el presidente. Este es un momento que a todos nos afecta. Era digno irse con el presidente, él nos convocó y nos vamos con él”, ha destacado el ministro de Trabajo.

Algunos ministros del gobierno habían anunciado durante la semana que renunciarán a sus cargos si prosperaba la moción de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski, la cual estaba programada para el próximo jueves 22 de marzo.

Una de las primeras en anunciar su renuncia fue la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien aseguró que una eventual vacancia llevaría al país a una “real destrucción”. “Yo renunciaré si vacan al presidente, y sé que los ministros también están en esa posición”

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, confirmó que también iba a presentar su carta de renuncia si PPK era vacado el próximo jueves. En tanto, desde el Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, coincidió con la premier Mercedes Aráoz en que todos los ministros fueron designados por PPK, por lo que dijo que renunciaría.

Se prevé que el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, jure como jefe de Estado este viernes. Según Barreda, en cuanto asuma el cargo, Vizcarra tiene que convocar a su primer ministro y nombrarlo, mientras que ellos, por norma, deberán “entregar el cargo a los nuevos ministros”.

Información de: Noticias 24