FVF: Ya están en Brasil para definir el nuevo DT de la Vinotinto

La renuncia de Rafael Dudamel como DT de la selección, puso a correr a los directivos de la Federación Venezolana de Futbol, y luego de especulaciones sobre el sustituto donde Jose Pekerman era casi un hecho, en las próximas horas se definirá quien estar al frente de la Vinotinto en el difícil camino que conduce a la Copa América  2020, y Qatar 2022.

Hace pocas horas se montaron en el avión, rumbo a Rio de Janeiro, Brasil, el presidente de la FVF Jesús Berardinelli, acompañado de su equipo de asesores y varios representantes de la actividad futbolística de Venezuela, entre ellos del mundo de la televisión, de alimentos y bebidas y de la propia Liga de Futbol Venezolana.

El destacado comunicador social, productor y narrador de Fútbol de La Tele Tuya, Humberto Turinese, publicó en su cuenta twiiter que “Miembros de la FVF viajan este viernes a Rio de Janeiro, Brasil. En esa ciudad ser la reunión del fin de semana con un importante entrenador suramericano. La que había para este viernes con Gustavo Alfaro en Colombia, no va. Ha dejado de ser la primera opción”.

Descartado Alfaro, todos los caminos conducen a las hermosas playas de esta ciudad brasileña, donde se encuentra el ex entrenador de la selección de Argentina y Chile, Jorge Sampaoli, quien actualmente está sin equipo después de desvincularse del Santos de Brasil.

Turinese, quien por ser periodista vinculado al deporte y las transmisiones estelares, está muy bien dateado, comentó “En relación a lo recientemente informado sobre la reunión en Brasil con un entrenador suramericano muy cotizado: será el sábado en Rio de Janeiro. El viaje está programado este viernes después del mediodía”.

La contratación de Sampaoli descarta de plano la posibilidad de traer a Diego Maradona, quien recientemente estuvo en Miraflores reunido con el Presidente Nicolás Maduro, y a lo mejor en esa conversación el astro argentino terminó de recomendar a su coterráneo.

“Juntando fuerzas “por el bien del futbol venezolano”. Asi nos han hecho saber de esta importante reunión: Jesus Berardinelli (FVF), Esteban Trapiello (TLT), Carlos Martínez (POLAR), y Akram Almatri. (Liga Futve)”, publicó Humberto Turinese en sus redes sociales, lo cual hace suponer que este poderoso cuarteto ya está en Rio de Janeiro finiquitando al sucesor de Rafael Dudamel.