FVF y El Sistema de Orquesta acuerdan alianza en pro de la juventud

"Con este acuerdo, lo que buscamos es sumar esfuerzos y multiplicar resultados en torno a objetivos comunes”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) firmó este martes una alianza con El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, con el fin de contribuir y potenciar las capacidades de niños y jóvenes en los campos de la educación, música y deporte.

El convenio de cooperación interinstitucional se materializa en el marco del 48 aniversario de “El Sistema”, fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.

En el acto protocolar que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, estuvo presente el presidente de la FVF, Jorge Giménez y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, quienes se mostraron complacidos y entusiasmados por trabajar de la mano y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de los niños y jóvenes que hacen vida dentro de ambas instituciones.

“Es un honor para nosotros poder colaborar con este gran Sistema Nacional de Orquestas, al que nos unen muchas cosas. Tanto el fútbol como la música son generadores de espacios para compartir. Ambos nos esforzamos por abrir oportunidades a niños y jóvenes, creemos en el talento de nuestras nuevas generaciones y trabajamos para generar entornos sanos y seguros, donde puedan desarrollarse”, dijo Giménez.

Leer también: Luis Jiménez: El pelotero que se convirtió en el Rey de Bobare (+Entrevista)

“Además, nos une el deseo de colocar el nombre de nuestro país en lo más alto, ya sea desde el ámbito musical o deportivo. Con este acuerdo, lo que buscamos es sumar esfuerzos y multiplicar resultados en torno a estos objetivos comunes”, añadió.

El máximo representante de la Federación destacó la importancia de la música y el deporte en la formación integral de los venezolanos y como esta alianza, contribuirá a potenciar las capacidades de miles de niños y jóvenes en estas áreas.

Por su parte, Méndez recalcó la importancia de lograr unir las dos disciplinas para generar el fortalecimiento de los valores que van a formar a las nuevas generaciones dentro de la música y el deporte. Resaltó, que esta es una iniciativa digna de imitar.

“Esto es una alianza muy oportuna, muy natural entre el deporte y la música, porque son muchos los valores que nos unen, que hacen que nos encontremos para compartir experiencias, metodologías, posibilidades y sueños para todos los venezolanos. Esperamos hacer de Venezuela siempre un país mejor sobre todo enfocado en esa formación para nuestros niños y jóvenes, que a través de la música y del deporte puedan hacer de la patria una patria”, expresó Méndez.

‘Música para todos y Unidos por la Pasión Vinotinto’, serán las premisas de este acuerdo a largo plazo que busca promover el intercambio de conocimientos, la práctica colaborativa en materia de Responsabilidad Social en comunidades vulnerables, así como, el desarrollo de programas con impacto social, que se implementarán y anunciarán próximamente.

Con la imagen del Maestro Abreu de fondo los directivos de ambas instituciones sellaron este acuerdo, en el que la música jugó su papel protagónico con las notas del Ensamble de la Orquesta Alma Llanera, quienes entonaron las obras Compasión del grupo Compases de Edward Jiménez y Entreverao llanero, música de folklore con arreglos de Alí Crucez.

La Federación Venezolana de Fútbol y El Sistema, se unen para sumar oportunidades y ejecutar proyectos de impacto social que permitan alcanzar, a través de la cultura y el deporte un fin común para los niños y jóvenes de nuestro país.

Con información de: Globovisión