FVF suspendió de forma definitiva las actividades de la Liga FutVe

FVF suspendió de forma definitiva las actividades de la Liga FutVe. De esta forma lo informó la Federación a través de un comunicado.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la suspensión de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Venezolana debido a la pandemia del COVID-19.

En consecuencia, debido a la resolución que deroga su naciente torneo, la liga se convierte en la primera en la región en ser suspendida.

“La #FVF informa de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento quedan suspendidos”, informó la FVF en su cuenta en Twitter @FVF_Oficial.

La FVF suspendió de forma definitiva las actividades de la Liga FutVe, informó el organismo a través la Resolución 013/2020. Acá la nota de prensa de la Federación:

PRENSA FVF / CARACAS

Los miembros del Consejo Directivo de la FVF en Consejo de Urgencia celebrado a través de video conferencia este jueves 14 de mayo, considerando que el ejecutivo nacional estableció por 30 días más el estado de alarma y mantiene suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos, entre otras cosas, emitió la Resolución 013 de 2020 donde resuelve lo siguiente:

PRIMERO: Suspender de forma definitiva los torneos de fútbol profesional temporada 2020 de las categorías de Primera y Segunda División, vista la imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras. Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha.

SEGUNDA: Solicitar a la Comisión de Competiciones de Clubes en atención a las disposiciones que vaya dictando el Ejecutivo Nacional, elaborar un formato de Torneo con sus respectivas Normas Reguladoras, que se adecue a las condiciones necesarias para su ejecución, y donde prevalezca la aplicación del mérito deportivo y las exigencias sobre licencia de clubes, así como los protocolos médicos de desconfinamiento dictados por la FVF para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la familia del fútbol.

TERCERA: Solicitar a la Gerencia de Tecnología de la Información y a la Gerencia de Licencia de Clubes que, conjuntamente con la Comisión de Competiciones de Clubes, fijen los lineamientos necesarios en materia de registro y fichaje y concesión de licencia de clubes para el nuevo formato de Torneo y sus respectivas Normas Reguladoras.

Por tal motivo lo jugado hasta la fecha queda sin efecto y en los próximos días la Comisión de Competiciones de la FVF deberá elaborar el formato de un nuevo campeonato para el segundo semestre del año para los clubes de primera y segunda división si Ejecutivo Nacional flexibiliza las normativas del estado de Alarma Nacional.

Del mismo modo, los invitamos a leer la resolución 013/2020 integra de la Federación Venezolana de Fútbol. Compartimos el link del comunicado AQUÍ.

Información: Panorama