FVF presenta el proyecto ‘Fútbol para Mujeres’ junto a UEFA y CONMEBOL

Buenas noticias para el fútbol femenino en Venezuela. La Federación Venezolana de Fúbol, la UEFA y CONMEBOL presentan el proyecto “Fútbol para Mujeres”.

Leer También: Los bombos de la Champions 2022-23, casi definidos a falta de la final Liverpool-Real Madrid

Un proyecto con la finalidad de desarrollar el fútbol femenino en todas sus facetas. En un conversatorio entre los representantes de UEFA y la CONMEBOL se hizo la presentación el proyecto en un panel conformado por: Hesterine Reus; Geoff Wilson, especialista de marketing de UEFA; Chris Milnes, gerente de proyectos del programa UEFA Assist y Fabimar Franchi, Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino de CONMEBOL. 

Por la FVF estuvo el director de Desarrollo de la FVF Luis Giménez, que dio inicio a la charla: “Es un placer para la FVF y el presidente Jorge Giménez, contar con el respaldo de CONMEBOL y UEFA para planificar el crecimiento del fútbol femenino”, dijo. 

Venezuela fue uno de los dos países seleccionados para este proyecto -Paraguay fue la otra nación escogida- por su enorme potencial.

Hesterine de Reus, exseleccionadora de Países Bajos en categorías sub-17 y sub-20, resaltó la visión que se tiene del fútbol femenino en Venezuela.

Creemos que Venezuela puede ser una potencia. Estamos aquí para compartir nuestras experiencias y también para inspirar y colaborar, es parte del plan. Veremos cuál es la trayectoria en el país y las áreas que podemos mejorar, el liderazgo y el papel de la mujer. Será una semana fantástica”, indica Reus.

La preocupación de Pamela Conti.

La seleccionadora nacional, Pamela Conti, también estuvo en la tertulia e intervino en la tertulia para exponer sus preocupaciones sobre el fútbol femenino y la poca cantidad de partidos que tienen las jugadoras. 

“Ir al Mundial en el masculino es muy distinto al femenino en Sudamérica. Nosotras solo jugamos una Copa América, competición cada cuatro años, ocho partidos si se llega a la final. En Europa se clasifica jugando por dos años”, dijo la seleccionadora.

Hesterine fue la encargada de responderle la pregunta y comenta que para lograr eso se necesita el trabajo conjunto con CONMEBOL para crear más competencias y crear la competitividad necesaria. 

La iniciativa llega a Venezuela luego de varios meses de trabajo por el desarrollo de roles para la mujer dentro de la FVF, las selecciones nacionales y los clubes. 

Meridiano