FVF prepara operativo de seguridad para el encuentro contra Argentina

El evento estuvo dirigido por el segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero y por el general Gilberto Velazco.

Durante la mañana de este miércoles 11 de agosto, se desarrolló en el auditorio principal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la reunión de seguridad y logística del encuentro entre la Vinotinto y Argentina, mismo que se jugará el próximo jueves 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.

El evento estuvo dirigido por el segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero y por el general Gilberto Velazco (Oficial de Seguridad). Cabe destacar que en el podio también hicieron acto de presencia Manuel Rodríguez (Director Suplente), Jorge “Zurdo” Rojas (representante de atletas ante el Consejo Directivo de la FVF) y Jean Durán, Jefe de Seguridad del organismo federativo.

Recordemos que este compromiso forma parte del calendario de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, por lo que tiene una serie de exigencias por parte del máximo ente del balompié en Sudamérica y que se buscará cumplir a cabalidad para brindar el mejor espectáculo posible para ambas delegaciones y que nada termine afectando el rendimiento deportivo de los presentes.

Colaboración con los organismos de seguridad

Sin embargo, para el correcto desarrollo de todos los aspectos de seguridad, higiene y logística que se deben planificar, no solamente tiene que intervenir la FVF, sino que debe ser un trabajo mancomunado de diferentes organismos públicos y privados.

Para ello, la reunión contó con la presencia de diversas instituciones. Entre ellas, las que ejercen la seguridad del Estado, tales como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Seguridad Privada y representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Cada uno de ellos logró exponer, en un breve período de tiempo, sus planificaciones para la fecha del partido e incluso los días previos al mismo, cuidando la seguridad tanto de las dos selecciones que disputarán el compromiso premundialista, sumado a los árbitros y los delegados de la CONMEBOL, que estarán en el país.

Trabajo en equipo

Asimismo, también asistieron durante este miércoles en la mañana, representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y de la Fundación UCV hicieron acto de presencia en el auditorio de la FVF.

Tras finalizar el evento, se crearon comisiones para poder trabajar en conjunto con la intención de cumplir satisfactoriamente con lo establecido en la agenda de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), brindándole la mejor atención posible al equipo visitante para que la actividad se desarrolle con completa normalidad, en el regreso premundialista.

La Vinotinto estará jugando su séptimo partido de la Eliminatoria y luego, el 5 y 9 de septiembre, tendrá que viajar para enfrentar a Perú y Paraguay, respectivamente, en condición de visitante.

Información de: Nota de Prensa