FVB y COV certificarán a los entrenadores de baloncesto del país

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) junto al Comité Olímpico Venezolano desarrollarán un programa de formación para los entrenadores de dicha disciplina para lograr su certificación académica.

El plan contempla la inclusión de los entrena

dores en el proyecto de acreditación por experiencia, en el que les permita optar a un título de Técnico Superior en Deporte que será certificado por la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara, Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), reseña la FVB en nota de prensa.

“Dentro de este programa, tenemos otro proyecto inmerso que es el de acreditación por experiencia, que consiste en certificar a los entrenadores que tengan más de 25 años de edad y más de 10 años en su ramo, que por una razón u otra no han podido certificarse académicamente”, explicó Zuleika Seijas, segunda directora del COV y coordinadora del programa, citada por la FVB en la nota.

“La certificación, el título de técnico superior, será otorgado exclusivamente por la UPTAEB, que es la institución académica. Ellos, basados en sus criterios y evaluaciones, determinarán si el entrenador va directo al acto de grado o si debe realizar un módulo adicional para completar su formación o si no cumple con los requerimientos para ser acreditado”, Seijas durante una reunión con entrenadores del país.

Con información de: AVN