FVB publicó lista de elegibles para ventanas de la Copa América

La presidencia y comisión técnica de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentaron este lunes la lista de jugadores elegibles para la primera ventana clasificatoria a la Copa América 2021, el grupo está integrado por 45 criollos.

El listado está encabezado por los 12 guerreros que asistieron a la pasada Copa del Mundo China 2019, conformada por los hermanos José y Gregory Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Michael Carrera, Pedro Chourio, Miguel Ruíz, Dwight Lewis, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Jhornan Zamora y Anthony Pérez. Además, destaca la inclusión del base David Cubillán, y se vislumbra su regreso al quinteto nacional. Por otra parte, no está incluido el centro Gregory Echenique.

Hay noveles jugadores conformando esta convocatoria como Anyelo Cisneros, MVP de la LED1, además Garly Sojo y Arian Amundaray.

El técnico Fernando Duró realizará cortes preliminares antes de dar el combinado final que tendrán su primer duelo frente a Argentina el próximo 20 de febrero en el Poliedro de Caracas, y luego se disputará la vuelta en suelo argentino el 23 de ese mismo mes. Y será el primer duelo entre ambos quintetos después que los albicelestes eliminaran al conjunto tricolor en la segunda ronda de la cita mundialista.

Lider