Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, fue reconocido por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) como la Personalidad del Año la labor que realiza con la franquicia crepuscular, que fue nombrada Club Profesional del Año.

“Estoy muy contento. Cuando uno dedica trabajo a algo con tanta ilusión y ganas, el esfuerzo vale la pena. Cuando empecé con Guaros no sabía nada de baloncesto pero este deporte terminó cautivándome. Cometimos errores al principio, tuvimos fracasos, pero hemos crecido, hemos cultivado y hemos aprendido. Que hoy seamos reconocidos nos motiva a seguir creciendo, a reinventarnos”, dijo Hernández en declaraciones a la FVB.

Asimismo el directivo también agradeció a la FVB: “Doy gracias a Carmelo Cortez (presidente), quien es un trabajador incansable. Todos los días sale a trabajar porque nuestro básquet sea mejor y me consta, lo puedo decir con propiedad. Agradezco a todos los que hacen vida en la Federación, a Martha Aguilar (directora general), Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales) a Pedro Raga (director de eventos), a Paco Diez (director técnico), a todos”.

 “Tenemos una gran federación a la que reconocemos, los resultados son notorios. Gran parte del éxito de Guaros de Lara se debe al respeto, somos una organización que respeta a nuestra liga, que respeta a nuestra Federación y que respeta a la FIBA”, prosiguió.

Hernández también invitó a las personas a que apoyaran mucho más el baloncesto. “A veces, pienso que no se han dado cuenta de todo lo que hemos hecho. Si tuviéramos más apoyo desde el punto de vista comunicacional y con el tema de los recursos, quién sabe en donde estuviéramos porque Venezuela cuenta con una gran cantera”, agregó.

Con información de Prensa FVB