Futbolistas Venezolanas que han anotado gol en la UEFA Champions League Femenina

El torneo más prestigioso del fútbol femenino tiene firma venezolana a continuación te presentaremos quienes han sido las que han movido las redes en este importante certamen.

Leer también: ¿Cristiano (CR7) Ronaldo podría jugar en el Borussia Dortmund?

La Liga de Campeones de la UEFA Femenina es el torneo más prestigioso a nivel de clubes dentro de las competiciones organizadas por la Unión Europea de Fútbol, dicho certamen tiene la firma de Venezuela ya que tres jugadoras de este país han logrado marcar un gol en esta insigne competición.

La delantera Mariana Speckmaier entró en la historia de la representación venezolana en en al Champions de mujeres al convertirse en la tercera criolla en marcar un gol en este renombrado torneo de fútbol.

La artillera que milita en el Valur Reykjavik de Islandia en el encuentro ante por la primera fecha de la ronda previa de la fase de grupos de la Champions frente al Hasaya FC de Armenia marcó desde los doce pasos para aportar en el triunfo de su equipo dos tantos por cero.

Acá el reporte:

Previo a lo realizado por Speckmaier, la mayor referente del fútbol femenino venezolano Deyna Castellanos lo había realizado cuando vestía los colores del Atlético de Madrid.

Castellanos marcó el tanto en su debut en la Champions en la ronda de los dieciseisavos de final ante el conjunto Servette de Suiza, este fue un arranque por todo lo alto en esta competencia, ya que en el minuto 55 “La Reina” aprovechó un desborde por la banda derecha de su compañera Ludmila Da Silva para anotar su primer gol en este certamen.

Mientras que la primera criolla en conseguir un gol en la Champions Femenina fue la mediocampista Sonia O’Neill cuando vestía el uniforme del ZNK Split de la primera de división de Croacia.

O’Neill inició su recorrido profesional cuando se trasladó a Suecia para jugar con el Husqvarna de la segunda división, anotando dos goles y siendo nombrada la jugadora del partido en su debut. Con el equipo sueco solo pudo jugar dos meses por problemas de visado, hecho que la motivo a regresar a Canadá para tramitar la ciudadanía italiana y evitar inconvenientes similares en el futuro.

Cuando obtuvo la ciudadanía italiana se trasladó a Italia en febrero de 2018 para jugar con la Roma de la Serie B. Para la próxima temporada se marcharía cedida al Pink Bari de la Serie A, en agosto de 2019, se fue a Croacia contratada por el ŽNK Split de primera división.

Posteriormente se marcharía a Francia, fichada por el Fleury 91 de la Division 1 Féminine, luego a principios de 2020, O’Neill emigró a Escocia para jugar con el Rangers dejando el club en junio de 2021 y el 9 de septiembre, fue anunciado su regreso al ŽNK Split de la primera división de Croacia.

elfildeo.com