Futbolista secuestró, amarró y violó a su expareja 

Un tribunal del estado Barinas condenó a 21 años de cárcel al exfutbolista José Rafael Vieira, de 23 años, por haberse comprobado que secuestró y violó a su expareja, una mujer de 21 años.

Según se refiere en una nota de Prensa del Ministerio Público, la noche del el 9 de febrero de 2020, la víctima fue abordada en las proximidades de su residencia por unos hombres, que desde un carro estacionado le solicitaron ayuda para encontrar una dirección.

Cuando la joven se acercó, de la parte trasera del vehículo salió Vieira, quien la obligó a subirse y la trasladó hacia su vivienda. Ya en el lugar, la muchacha forcejeó, logró zafarse de su agresor y corrió para pedir auxilio, pero él la alcanzó, la tomó de los cabellos y la golpeó en el piso hasta dejarla inconsciente, tras lo cual la trasladó al interior del inmueble, donde la ató.

En esas condiciones y bajo amenazas de muerte, el exdeportista la obligó a mantener relaciones sexuales. Su calvario duró hasta la mañana siguiente, cuando pudo huir mientras Vieira dormía.

Leer También: Tiroteo en la Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos

Una vez fuera, la mujer pidió apoyo a una vecina, quien se encargó de detener a una patrulla de la Policía que pasaba por el sitio.

Al conocer los hechos, los funcionarios detuvieron al abusador sexual y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 17ª del estado Barinas, que le imputó cargos por violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad, delitos cuya sanción está prevista en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

trascendió que el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictaminó que Vieira debe cumplir su sentencia en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con Información de: La Iguana TV