La propuesta de gestión del movimiento Fútbol Unido para el balompié venezolano se presentó con una multitudinaria participación de más de 40 escuelas en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, este sábado en la tarde.

En una actividad marcada por la alegría de las academias provenientes de los 14 municipios de la entidad llanera, el candidato a la Asociación local, Frank Díaz, tuvo oportunidad de compartir su visión de desarrollo para los próximos años del fútbol portugueseño, a una misma voz con los dirigentes nacionales Jorge Giménez, Rafael Almarza, Pedro Infante, Akram Almatni, Suying Olivares, Raúl Álvarez, Reinaldo Berardinelli, entre otros.

No dejes de leer: Fútbol Unido recorre Venezuela mostrando su propuesta

El responsable en Portuguesa de liderar a la iniciativa que ha unido al fútbol venezolano, destacó que la trascendencia de estos encuentros está en fortalecer la propuesta, “incorporando las ideas de los actores diarios de esto, de quienes conocen de primera mano las necesidades y creen en nuestro movimiento para solventarlas a corto, mediano y largo plazo”.

Para Díaz, desde el estado se puede aportar mucho al desarrollo nacional de la disciplina por ser una región de tradición en esta práctica. “Portuguesa es una tierra futbolera por excelencia, hoy tenemos a cuatro representantes con la selección Sub20, y estamos dispuestos a tomar la iniciativa para cambiar la forma de hacer las cosas, promoviendo la transparencia y la profesionalización como herramientas de crecimiento”, aseguró.

Jorge Giménez, presidente del Deportivo Lara y empresario de trayectoria en actividades asociadas al fútbol nacional, destacó que es fundamental “establecer una nueva dinámica de trabajo que impulse a esta industria que nos une desde la pasión, para generar condiciones de desarrollo para estos niños y jóvenes y todos los que hacemos parte de este deporte”.

También subrayó que el movimiento no ha descansado en sus esfuerzos por cumplir con cada uno de los recaudos administrativos y legales requeridos para participar en los procesos electorales tanto regionales como nacionales.

Giménez resaltó que ser el primer movimiento en entregar formalmente el plan de gestión ante la comisión regularizadora FVF – FIFA, “es una demostración de la seriedad y el compromiso con el que estamos afrontando esta responsabilidad que hemos asumido con el fútbol venezolano”.

Luego de presentar el plan y compartir las propuestas de trabajo al estado Portuguesa, el movimiento Fútbol Unido cierra exitosamente una semana de intensas labores en su andar hacia los comicios federativos del próximo 3 de mayo.

Nota de Prensa