Publicidad
Inicio Deportes Fútbol: Prisión provisional para Mathias Pogba por chantaje a su hermano Paul

Fútbol: Prisión provisional para Mathias Pogba por chantaje a su hermano Paul

En este enmarañado y rocambolesco affaire también están implicados otros cuatro hombres, que habrían exigido a Paul 13 millones de euros a cambio de protección.

Leer también: Vinicius del Real Madrid rompe su silencio: “No voy a dejar de bailar”

Un juez decretó la prisión provisional para Mathias Pogba después de resultar inculpado en el chantaje a su hermano Paul, campeón mundial con Francia y medio de la Juventus de Turín.

En este enmarañado y rocambolesco affaire también están implicados otros cuatro hombres, que habrían exigido a Paul 13 millones de euros a cambio de protección. Tres de ellos también han terminado encarcelados, mientras el cuarto aún no compareció ante el juez.

Todos ellos han negado los cargos de secuestro y chantaje, pero sí han reconocido haber presionado al futbolista. Ellos alegan también sufrir coacciones, amenazas y violentos ataques por parte de otros grupos no identificados. Dos de los hoy imputados, identificados como los hermanos K., fueron agredidos y uno de ellos recibió un disparo en la mano el pasado agosto.

Paul Pogba había presentado denuncias por la extorsión tanto en Italia como en Francia desde que en marzo pasado fuese intimidado en piso de un barrio de la localidad en la que creció, en Roissy-en-Brie -las afueras de París-, adonde lo había llevado amigos de infancia.

Ante la presencia de dos encapuchados armados con fusiles, exigieron a Paul 13 millones. Durante meses, este grupo de allegados supuestamente presionaron y acosaron tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta).

La investigación se convenció de que Mathias Pogba, hermano mayor de Paul, intermedió en esa extorsión, algo que él ha negado. Mathias decidió hacer público el asunto con un extraño vídeo a finales de agosto, cuando hablaba de «revelaciones sorprendentes» sobre su hermano y acerca de Kylian Mbappé.

Sobre el jugador del PSG, Mathias dijo que su hermano había contratado un hechicero para echarle un mal de ojo, extremo desmentido por el centrocampista de la Juve.

Versión Final

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...