Fútbol por doquier: Liga Internacional disputó más de 45 partidos en Lara durante el fin de semana

En la primera jornada del Torneo Apertura, Copa Avior Airlines 2019, se disputaron más de 45 partidos entre los días sábado y domingo, cotejos programados para Liga 1 y Liga 2.

Unos de los partidos a disputarse en la primera fecha, tendría como sede la cancha del Club Hípico Las Trinitarias, donde hace vida la Academia José María Morr. Los de casa consiguieron dos victorias y dos derrotas, durante su jornada dominical.

A primera hora, en un partido simultáneo de la categoría sub-9 por Liga 2, los locales lograron superar a Yaritagua FC con un marcador de 3-1 y Academia Barquisimeto “Santa Elena” con un resultado favorable de 5-0.

Los académicos “negros” comenzaron abajo en el marcador luego de que Willy Castillo marcará al 22’ por parte de los yaracuyanos. En la segunda parte lograron revertir el resultado, para superar a su rival con un 3-1 final con goles de Fabio Rodríguez (32’), Carmelo Malaponte (37’) y Martín Mayurel (44’).

En el otro extremo de la cancha, los “verdes” de la Morr superaron a la Barquisimeto, para conseguir su primer triunfo, gracias a los goles de Luis Principal (5’ y 9’), Carlos Salazar (31’) y Diego Defodini (46’).

De esta manera la José María Morr sub-9 comienzan con buen pie en la Liga 2, consiguiendo los tres puntos en sus primeros partidos oficial del 19º Campeonato de la Liga Internacional de fútbol menor del Estado Lara.

Independiente y Barquisimeto ganan de visitante

Los sub-11 “negro” de Independiente Obelisco no tuvieron piedad ante su rival de turno, tras golear a la Academia José María Morr “verde” 7-0, en un partido dominado de principio a fin, que permitió a Luis García mantener su arco en cero.

El primer tanto llega al minuto 3 con el tanto de Edixón Perlaez, quien fue figura de su equipo, ya que fue el autor de tres de los siete goles (3’. 18’ y 48’). Junto él, marcaron sus compañeros Jhoan Ruiz (21’), Kleiver Morillo (30’), Fabián Torrealba (47’) y Gabriel Delgado (49’).

En otro partido, pero está vez por Liga 1, la Academia Barquisimeto sub-12 logró darle la vuelta al marcador, tras comenzar perdiendo 1-0 contra la Academia José María Morr  con gol de José Noguera en la fracción 18’.

Los barquisimetanos se alzaron al ataque en la segunda parte, para conseguir el empate por intermedio de Diego Montes que de penal convertiría al minuto 39 y finalizar con una victoria de 1-2 con la diana de Armando Urdaneta cuatro minutos más tarde (43’).