Fútbol femenino Real Madrid vs Barcelona: El ‘nuevo Clásico’ se repite en la Copa de la Reina Iberdrola

Barcelona y Real Madrid se medirán por sexta vez esta temporada en las semifinales coperas.

Leer También: Kylian Mbappé, alternativa de futuro como 9 en el Real Madrid

UDG Tenerife-Sporting de Huelva y Barcelona-Real Madrid son las semifinales de la Copa de la Reina 2022 que se disputarán los días 24 y 25 de mayo en el estadio municipal de Santo Domingo en Alcorcón. El sorteo ha tenido lugar este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha tenido como manos inocentes las de Bruna Vilamala, Sandra Castelló, Patri Gavira y Misa Rodríguez.

El único condicionante del sorteo fue que el Barcelona disputara su partido de semifinales el miércoles 25 de mayo a las 21:00 horas al tener que jugar la final de la Champions League, ante el Olympique Lyonnais en Turín, el sábado 21. El conjunto azulgrana, campeón en ocho ocasiones (1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020, 2021) y vigente defensor de la corona copera, se vio emparejado con el Real Madrid. “Parece que nos encontramos en todas las competiciones. Espero que haya mucho espectáculo y caiga a favor del Barcelona“, sentenció Bruna. “Por suerte estamos en la final de la Champions y vivas en esta competición y vamos a por todas”, aseguró la azulgrana Vilamala. “A veces el fútbol es muy bonito pero otras veces vienen las lesiones como me toca ahora. Ya me pasó en 2018 y luego vino todo lo bueno con el Barça así que estoy esperando lo que viene ahora”, añadió.

El Real Madrid debuta en unas semifinales en su segundo año de vida, pues el año pasado quedó apeado en cuartos de final por el vecino Madrid CFF. “Nos hace mucha ilusión esta primera vez. Estamos aquí para disputar esta semifinal y vamos a por todas”, apuntó Misa Rodríguez. “Estamos ilusionadas porque optamos a un título. Esperamos llegar a la final y poder ganarla. El Real Madrid juega a tope los 90 minutos y estamos muy ilusionadas”, destacó. “Estamos acostumbradas a jugar contra el Barcelona, una más, y es un plus de motivación más”, subrayó.

La final, en horario matinal

La ‘final a 4’ arrancará el martes 24 de mayo a las 21:00 horas. El Sporting de Huelva es uno de los quince equipos que sabe lo que es ganar este torneo, hito que consiguió en 2015 al imponerse en la final al Atlético de Madrid. “Con muchas ganas e ilusión de repetir algo de lo que ya ha pasado mucho tiempo”, dijo Sandra Castelló. “Jugar en un estadio tan grande y bonito como el del Recreativo fue impresionante”, recalcó.

Serán las terceras semifinales para la UDG Tenerife, que ya alcanzó esta ronda en las temporadas 2016/17 y 2017/18, quedando eliminado en ambas ocasiones por el Atlético de Madrid. “Tuve la suerte de ganar en 2015 y estoy deseando hacerlo con la UDGT. La gente de Tenerife se lo merece, nos arropa bastante y siempre están apoyándonos”, aseveró Patri Gavira.

La final se jugará el domingo 29 de mayo a las 11:30 horas, cinco horas antes de que la AD Alcorcón juegue en el mismo escenario, Santo Domingo, a las 18:30 ante la SD Eibar en partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Smartbank.

De Leganés a Alcorcón

“Es un gran honor para la ciudad de Alcorcón que haya sido elegida como sede. Tiene como seña de identidad el deporte. Tenemos una clara visión desde el Gobierno municipal de visibilizar y fomentar el fútbol femenino. Vais a poder ver cómo los vecinos van a poner ilusión, color y calor”, aseguró la alcaldesa alfarera Natalia de Andrés.

“Es el momento que la Federación esté a vuestra altura”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF en la apertura de su discurso dirigiéndose a las jugadoras. “La igualdad se consigue con movimientos y decisiones”, subrayó. “Estamos muy contentos con la fórmula de final four. Estoy seguro de que va a ser un torneo inigualable y que gane el mejor”, concluyó.

Diario Marca