Fútbol Colombiano: Deportivo Cali de Dudamel se verá en la final con Tolima de Orozco

El Deportivo Cali dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel avanzó a la final de la Primera División del fútbol colombiano, en la que se medirá al Deportes Tolima del también criollo Yohandry Orozco.Publicidad.

Leer También: Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela – Bolivia cambia de sede y se muda a Barinas

Los caleños clasificaron a la instancia decisiva luego de quedarse con el liderato del grupo A con 13 puntos, a pesar de caer derrotados por la mínima diferencia en su último choque 1-0 ante el Deportivo Pereira.

Por su parte, Deportes Tolima intentará revalidar el título logrado en el Torneo Apertura y lo hará tras certificar su dominio en el grupo B con 12 unidades. En su último duelo, los vinotintos no pasaron del empate a dos goles Alianza Petrolera.

Dudamel será el segundo criollo en dirigir una final en el balompié criollo y primero en lo que se refiere a la primera división. Richard Páez comandó en la corona lograda por Millonarios en la Copa Colombia del año 2011.

El choque de ida entre Cali y Tolima se llevará a cabo mañana en el estadio Deportivo Cali, mientras que la vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Lider