Funvisis reporta sismo de magnitud 4,8 en el estado Zulia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que tuvo una profundidad de 5,1 km.

Funvisis reporta sismo de magnitud 4,8 en el estado Zulia, el epicentro resultó localizado a 50 kilómetros al suroeste de Sinamaica, población ubicada al norte del Zulia.

Sin embargo, reportes manifiestan que se sintió en buena parte del estado a las 11:16 de la noche de este martes 21 de julio.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que tuvo una profundidad de 5,1 km.

Funvisis reporta sismo de magnitud 4,8 en el estado Zulia

Asimismo Funvisis informó que este es el tercer movimiento telúrico registrado el 21 de julio en Venezuela.

Anterior a el suceso en el estado Zulia, a las 4:09 pm ocurrió un movimiento sísmico en Barinitas de magnitud 3,2 y en Güiria, al oriente, otro de 2,9 a las 6:03 de la tarde. 

A través de las redes sociales usuarios expresaban que ”por el movimiento sísmico se desvelarían; otros que los había sacado de sus camas”.

Leer también: Abatido por el Cicpc “Mano derecha” de Santanita

Aunado a ello en Colombia, este 21 de julio se reportaron dos sismos, uno tuvo  magnitud 5  y sacudió   las regiones Andina y Caribe de Colombia. Con epicentro úbicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este)

Mientras que el otro se registró de magnitud 5,4, a 101 kilómetros de profundidad,que tuvo como epicentro el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia”

Por su parte Funvisis  recomienda “mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”.

Leer también: Mujer herida de tres puñaladas por su pareja, en Río Claro

”Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, agregó

Información: Panorama