Funvisis: Edificios de GMVV están construidos bajo normativa sísmica

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, aseguró este jueves que los edificios de la Gran Misión Vivienda del país están construidas en base a una legislación e investigaciones sísmicas.

“Debemos hacer caso omiso a las cadenas que mandan todas las semanas, -incluso en nombre de las instituciones todas las semanas-, y las mandan y en algún momento coinciden con las verdaderas”, expresó Fernández en relación a las difusiones masivas que se realizan en las redes sociales.

Fernández consideró que se debe reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde el Estado para sacar a las personas de unas viviendas vulnerables a lluvia o sismo a unas de mayor calidad. “Esto se ha hecho en materia de riesgos que se ha hecho en el país, vemos que se está dando una vivienda a las personas, pero son viviendas más seguras”, explicó.

La titular del Funvisis pidió confianza en los profesionales que han estado detrás de las misiones que se han regido por las normativas y tienen la ética para hacer construcciones en un país sísmico. Recalcó que las normativa exige que las construcciones sean sísmicas, con temas técnicos y preventivos, en especial en centros educativos para aminorar las vulnerabilidad.

Noticia al Día