El pasado 15 de octubre “se alinearon los planetas en Lara”, esto se refiere a que gobierno nacional, regional y municipal trabajan en mancomunidad para el bienestar de todos. La gobernadora Carmen Meléndez en lo que va de su gestión, ha trabajado sin descanso para que el estado sea una referencia deportiva a nivel nacional.

“Este año Lara se ha convertido en la capital deportiva, ya que ha albergado un importante evento como lo son los Juegos Venezolanos de Instituciones de Estudios Universitarios (Juvineu, Uptaeb 2017) y próximamente los Juegos Deportivos Nacionales en el 2018”, dijo Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara.

Es de destacar que, en menos de tres meses se han realizado importantes inversiones en espacios como los campos de softbol y béisbol de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”, estadio de fútbol “Farid Richa”, béisbol Daniel “chino” Canónico, Domo Bolivariano, Piscinas Bolivarianas, Sala de Armas “Juan Jacinto Lara” y la Casa del Ajedrez Oliver Soto.

Asimismo, se estará trabajando en la recuperación de la Casa del Ajedrez de la avenida Morán y de la Biblioteca Pio Tamayo.

“Se dado respuesta oportuna e inmediata a denuncias y apoyos que solicitan nuestros atletas, además se atenderán también los espacios deportivos de los nueve municipios del estado, no abandonaremos áreas que sirven de recreación para los niños jóvenes y adultos” expresó Sequera.

Justicia social con trabajadores

Desde su campaña electoral, la gobernadora Carmen Meléndez prometió a los trabajadores dignificar los salarios y nivelarlos al tabulador correspondiente a la fecha. Por ello, se han cancelado diferentes pasivos laborales que tenía la anterior gestión.

Sequera en el rol de presidente de Fundela, expresó “Lo que el presidente Nicolás Maduro Moros anuncie en cuánto a salarios, se cancelará de inmediato y que no quede ningún trabajador sin cobrar estos aumentos”, esto con referencia a la cancelación y nivelación de deudas con el salario, bono de alimentación, seguro social y otros pendientes.

Becados gozarán de beneficios

Destacó que a través del programa Somos Venezuela se realizará un censo a los deportistas que dependen de esta institución para conocer sus necesidades.

Hasta los momentos se apoyan a 45 asociaciones de diferentes disciplinas, más de 140 atletas con discapacidad y las Glorias Deportivas de Venezuela capítulo Lara, misma con capacidad de 700 integrantes.

El próximo seis de enero, se darán a conocer los ajustes y nivelación que comenzarán a disfrutar para dignificar estas ayudas.

Información de: Nota de Prensa