Enmarcado en la visita 162 de la excelsa patrona la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Lara ha preparado una serie de actividades enmarcadas en tal importante visita. Por ello, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), desde los primeros días del este año se ha desplegado en la plaza Simón Bolívar de Santa Rosa con una toma deportiva contando con diferentes disciplinas deportivas.

En horas de la mañana de este viernes, monitores de bailoterapia pertenecientes aFundela, Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), y Plan Chamba Juvenil, se reunieron en el gimnasio del ente regional para coordinar estrategias de calentamiento previo a la Carrera 39 de la Pastora de Almas.

Argenis Villamediana, director de Deporte para Todos de Fundela, supervisó el entrenamiento y dijo “Nos estamos preparando desde hace días para hacer de esta carrera una de las mejores. Contaremos con diez monitores que se distribuirán en tres equipos para realizar tres ciclos de 15 minutos cada uno, a las 05:30 de la mañana arrancamos con la bailoterapia”.

Desde los primeros días del mes de enero, Fundela viene coordinando la ubicación estratégica de cada punto de hidratación, que estarán dispuestos en la calle 42 con carrera 19, sede de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, avenida Vargas con carrera 19, avenida Lara, avenida Argimiro Bracamonte, avenida Los Leones y finalmente en el restaurante Tiuna.

 

Es de destacar que, a partir del martes 16 de enero, se comenzarán las bailoterapias en El Obelisco de Barquisimeto desde las 04:30 de la tarde y los días viernes se realizarán tomas deportivas.

 

Nota de Prensa