Fundayacucho convoca a jóvenes profesionales a continuar sus estudios en China

Jóvenes profesionales, docentes e investigadores podrán continuar sus estudios de posgrado con las becas que ofrece la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a través del convenio suscrito en materia educativa entre la República Popular de China y Venezuela.

El proceso de convocatoria pública y abierta de becas, inició este 29 de enero para especialidades, maestrías y doctorados en áreas productivas que fortalezcan la economía nacional, así como los 15 motores productivos que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

Las áreas ofertadas son ingeniería, construcción, ingeniería e innovación automotriz, economía, ciencias sociales, minerales, metalmecánica y acero, diseño industrial, tecnologías de la información y la comunicación, nanociencia y nanotecnología, biotecnología, ciencia y tecnología espacial; así como en las áreas de ciencias básicas, biología, física y química.

También se ofrecen ayudas estudiantiles para áreas del desarrollo agrícola de la nación, ciencias del agro y del mar, agricultura y seguridad alimentaria.

Desde el 2010, la cooperación bilateral en materia educativa entre Venezuela y el país asiático, ha favorecido a más de 100 estudiantes venezolanos.

El año pasado, 28 jóvenes cursaron estudios en la República Popular China, con el programa de becas Internacional Robert Serra 2018.

Ultimas Noticias