Fundavol representará a Lara en el Campeonato de Voleibol Máster Copa “Chinita” (video)

Fundavol tendrá la responsabilidad de representar los colores crepusculares en esta importante competencia deportiva, que se realizará en Maracaibo

COPA CHINITA

El equipo de Voleibol Categoría Máster, Fundavol, tendrá la responsabilidad de representar los colores crepusculares en esta importante competencia deportiva, que se realizará en Maracaibo del 24 al 27 de noviembre en honor a la Virgen Chiquinquirá.

Fundavol representante de Lara con aspiraciones de ganar la Copa Chinita

La selección del estado Lara, que entrena todos los martes y jueves en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, ha venido fortaleciendo las condiciones físicas y ajustando las técnicas de ataque-defensa, para alcanzar el mejor nivel y lograr así una buena participación en este invitacional, que todos los años se realiza en la capital zuliana dentro del marco de las festividades de “La Chinita”.

Con el apoyo del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, el equipo Fundavol tiene todo listo para viajar este jueves a tierras maracaiberas y comenzar la lucha en los gimnasios Belisario Aponte y Colegio de Abogados, que han sido “remozados” para recibir a los mejores equipos de occidente y región andina, y a los fanáticos del voleibol que disfrutarán de este campeonato.

“Estamos emocionados y orgullosos de representar una vez más a nuestro estado Lara en la Copa Chinita, torneo que se ha convertido junto a la Copa Divina Pastora, en los más exigentes y exitosos del voleibol máster de Venezuela. Nos hemos preparado para ganar, tenemos un equipo sólido y con mucha experiencia en competencias nacionales e internacionales, por eso afirmo que esta vez nos traemos la Copa”, expresó el jugador “polivalente” de Fundavol, Yognny Silva.  

Trujillo, Mérida, San Francisco, Águilas, Lagunillas, Fundavol y los anfitriones Fundavozu, serán los equipos protagonistas de esta XII edición de la Copa Chinita, distribuidos en dos grupos donde clasificarán los dos primeros lugares, para avanzar a cuartos, semifinal y la gran final, que se disputará en el techado de los Abogados ubicado en la avenida Goajira de Maracaibo.

El equipo anfitrión Fundavozu liderado por Eddin Villasmil (meloso)

“Ya tenemos todo listo para recibir a las delegaciones del Zulia, Centroccicente y región andina. Gracias al apoyo del sector público y privado hemos podido organizar este año 2022 la competencia, que rinde honor a nuestra “Reina Morena” la Virgen de Chiquinquirá. El mejor nivel del voleibol máster de Venezuela estará presente en Maracaibo a partir de este jueves 24 de noviembre”, informó el presidente del comité organizador, Eddin Villasmil (Meloso), quien además se destaca como “líbero” del equipo Fundavozu.

COPA CHINITA

La importante justa deportiva avalada por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) y la Dirección de Deportes del Estado Zulia, es un reto para los atletas de la Categoría Máster de esta disciplina, no solamente por el nivel técnico de los equipos sino también por lo que significa levantar la copa de campeón, con el símbolo mariano que representa la “Virgen Chinita”.