Fundavol Lara logra el subcampeonato de voleibol máster Copa Chinita (videos)

El equipo larense batalló en la gran final del torneo contra San Francisco, demostrando el nivel técnico y la garra de sus jugadores.

El equipo de voleibol máster Fundavol

El equipo larense de la categoría Máster de Voleibol, Fundavol batalló en la gran final del torneo contra el club de San Francisco, demostrando el nivel técnico y la garra de sus jugadores, ganándose así el respeto del público que asistió al gimnasio del Colegio de Abogados en Maracaibo.

Fundavol en la Basílica de la Chiquinquirá de Maracaibo

Los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre, las selecciones participantes en este campeonato en honor a la Virgen de Chiquinquirá batallaron en pleno calor maracaibero, para conquistar tan anhelado trofeo del voleibol máster venezolano que todos los años se celebra dentro del marco de las festividades marianas, y nuevamente reunió a los mejores clubs de Occidente.

El multiatleta Lino Connell entrega el trofeo de subcampeón a los jugadores de Fundavol

Lagunillas, Águilas del Zulia, Fundavol de Lara, San Francisco y los anfitriones Fundavozu, protagonizaron esta XII edición de la Copa Chinita, que tuvo una final electrizante entre los Larenses contra el equipo de San Francisco, logrando este último imponerse en tres set y levantar el trofeo como ganadores del campeonato, mientras que en la categoría femenina las zulianas vencieron al club de Lara igualmente en 3 sets.

Los campeones de la XII Copa Chinita, el equipo San Francisco

Entre los cientos de asistentes al techado de los abogados de la capital zuliano, se encontraban el “multiatleta” profesor Lino Connel, Gloria del Deporte Venezolano, y el ex selección nacional profesor Jairo Mavarez, quien durante muchos años ayudó en la formación de varias generaciones de voleibolistas, razón por cual tuvo el honor de entregarle la copa de campeones a el equipo de San Francisco.

Jairo Mavarez entregando la Copa a los ganadores

“Pusimos en alto los colores del estado Lara para llegar hasta la gran final del campeonato, dejamos el corazón en la cancha, luchamos con el alma cada punto y demostramos que el voleibol Máster de Venezuela mantiene el mejor nivel competitivo. San Francisco nos dio la pelea y al final pudieron levantar la Copa Chinita”, expresó el jugador de Fundavol José Israel González, quien agradeció al comité organizador, a los clubs Fundavozu y San Francisco por las atenciones durante la estadía en Maracaibo.

La leyende del voleibol venezolano Lino Connell con el presidente de Fundavol José Israel González

Durante la gira por el estado Zulia, el equipo subcampeón sostuvo un encuentro con el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández en su despacho, para reconocer su apoyo a esta disciplina y a la vez comprometerlo para la organización de la II copa Jairo Mavarez para el mes de marzo de 2023, en el gimansio techado de Sierra Maestra.

El alcalde de San Francisco Gustavo Fernández recibe el reconocimiento por parte de Fundavol

Posteriormente el club Fundavol visitó las instalaciones del Hospital Madre Rafols de Maracaibo, fundado por Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, donde fueron recibidos por su junta directiva liderada por Jonás Bozo quien tras un breve recorrido por sus modernas áreas, agradeció el encuentro con los volibolistas larenses, lo cual permitirá multiplicar por todo el país la filosofía del sistema de Salud mas moderno y solidario de Venezuela.

El equipo Fundavol con los directivos del Hospital Madre Rafols.

La programación pautada por Fundavol en la región zuliana, incluyó el recorrido por el Boulevard de Santa Lucia, donde entonaron la gaita “Vamos todos pa’ que Luis, allá por Santa Lucia la cerveza esta bien fría y de allí te vais feliz, en la esquina de San Luis, te espero noche y día” grabada por Gaiteros de Pillopo, y conocer personalmente al popular pesonaje que describe en la canción su compositor Arcadio Martínez.

Los miembros de la junta directiva de Fundavol aprovecharon el emotivo momento de la premiación, para anunciar la organización de la IV edición de la Copa Divina Pastora de Voleibol Máster, pautada para los días 6, 7 y 8 de enero de 2023, agradeciendo al alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes Flores por apoyo que siempre le ha brindado al desarrollo del voleibol en el estado Lara.