Fundavol “Guaras de Lara” inician entrenamientos para futuros campeonatos de voleibol

Las instalaciones del gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, sirvieron de escenario para formalizar lo que será el equipo femenino de Fundavol, institución que se ha consolidado en la práctica de esta disciplina en eventos regionales, nacionales e internacionales.

Bajo la dirección Técnica de Yhonny Silva (Toti), la selección de la categoría mayores realizó este domingo 4 de agosto en la cancha principal del gimnasio de la Concordia, sus primeros entrenamientos, para ajustar las posiciones en ataque y defensa, con miras a su debut oficial el próximo sábado cuando se enfrenten a la selección del estado Portuguesa.

El equipo Fundavol femenino durante su primer entrenamiento

La capitana de Fundavol “Guaras de Lara” y central María Rojas expresó su satisfacción por este inicio del equipo, que había sido una vieja aspiración de las jugadoras más destacadas de voleibol en el estado.”Nos estamos reuniendo una familia y este equipo promete. Somos como hermanas y no los vamos a defraudar”, dijo emocionada la sobresaliente jugadora.

María Rojas, central y capitana del equipo Fundavol “Guaras de Lara”

Por su parte la levantadora y delegada de la selección femenina Andreina Pérez resaltó la emoción que significa pertenecer a la organización Fundavol, y las expectativas que tienen para demostrar la calidad de sus jugadoras a partir de los próximos compromisos regionales y nacionales.

“Este próximo sábado 10 de agosto aquí mismo en la cancha principal del Bertha Carrero vamos a recibir a las aguerridas voleibolistas del estado Portuguesa, en un encuentro amistoso que servirá para calibrar nuestro equipo y corregir los fundamentos básicos del voleibol”, dijo Andreina.

Andreina Pérez, levantadora y delegada del equipo

Sera entonces la próxima semana cuando el nuevo equipo Fundavol “Guaras de Lara” confirmen de que están hechas y las posbilidades de crecer para darle al estado grandes satisfacciones en la disciplina del voleibol.

NB