Fundavol “Guaras de Lara” calibra a la selección Juvenil de voleibol para los próximos Juegos Nacionales y Open Usa

El Gimnasio Bertha Carrero de la Concordia en Barquisimeto, fue el escenario para el candente partido disputado entre ambos equipos femeninos de la “Malla Alta”, resultando vencedoras las dirigidas por Yognis “Toti” Silva, quien por cierto viene de coronarse campeón con Fundavol Masculino, en el pasado Nacional Máster D que se realizó en Guanare, estado Portuguesa.

La Selección Juvenil del estado Lara bajo la dirección técnica del profesor Marco Tulio, comenzaron el primer set con ciertas fallas en el ataque, que luego solventaron durante el desarrollo del juego pero que no les alcanzó para superar a las “Guaras de Lara” y perder ese primer parcial.

El segundo y tercer set fueron más disputados, confirmándose la experiencia de las muchachas de Fundavol, quienes no cedieron ningún espacio para al final imponerse cómodamente en tres set, esperándose para este viernes 8 de noviembre la revancha entre ambos equipos, a partir de las 4:00 pm, en el gimnasio Bertha Carrero.

Prof. Marco Tulio dando instrucciones a sus jugadoras

“Tenemos tiempo concentrados en el techado de la Concordia, para ir ajustando el ataque y la defensa, y así lograr el mejor papel durante los próximos Juegos Nacionales Juveniles, que inician el 29 de noviembre en el estado Miranda”, informó el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado Lara, Marco Tulio, Director Técnico de la Selección Juvenil.

Integrantes de la Selección Juvenil de Voleibol del estado Lara

Por su parte el entrenador del club Femenino Fundavol  “Guaras de Lara”, Toti Silva destacó la importancia de estos encuentros amistosos que permiten consolidar las fortalezas de cada jugadora, y al mismo tiempo corregir los fundamentos técnicos de esta disciplina deportiva.

“Tenemos en los próximos meses compromisos dentro y fuera del país, lo cual nos obliga a redoblar los entrenamientos para integrar mejor el equipo. Vamos en las próximas semanas a la capital de la república para un amistoso; viene un torneo navideño categoría libre, y luego en enero del próximo año está en Barquisimeto la Copa Divina Pastora”, destacó el DT de Fundavol .

El reto más importante de la Fundación de Apoyo al Voleibol para el año que viene, será lograr la participación en el “Open Usa” a realizarse en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, entre el 22 al 27 de mayo del 2020, y para ello ya comenzaron a trabajar.

“Nosotros tenemos la experiencia como Fundavol de haber asistido a varios Torneos Abiertos en los Estados Unidos, y nos propusimos como un gran reto regresar a estas competencias para el año 2020. De hecho, ya comenzamos a tramitar los documentos de los jugadores y jugadoras gracias al apoyo del Saime, y para el mes de enero iniciar el proceso del visado para tomar la decisión final”, expresó Alberto Domínguez, quien es directivo de Fundavol  jugador opuesto del equipo.

Equipo Fundavol “Guaras de Lara”:

Andreina Perez (levantadora), Hondrelis Yepez (central), Maria Rojas (punta), Betzaida Marin (punta), Samantha Castro (central), Marly Daboin (opuesto) y Suheil Gutierrez (punta).

El club femenino de voleibol Fundavol