Fundaredes: Crisis económica venezolana impide una alimentación balanceada

La ONG Fundaredes afirmó en fecha reciente, por el Día Nacional de la Alimentación, que la crisis económica impide que niños y adultos cuenten con productos balanceados y un equilibrio nutricional, al no poder cubrir el costo de la canasta básica por los elevados costos y niveles salariales bajos.

«Las condiciones de vida son precarias, los hogares venezolanos no cuentan con salarios acordes para cubrir el costo de la cesta básica, impidiendo que niños y adultos cuenten con productos balanceados y un equilibrio nutricional», señaló la organización en su cuenta de Twitter.
Asimismo, dijo que, a pesar de las distintas denuncias, «miles» de familias «siguen perdiendo el valor nutricional necesario para una vida óptima».
«Crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud, deberían ser los tópicos a fortalecer; sin embargo, la hiperinflación y opacidad del Estado, muestra graves casos de desnutrición sobre todo en niños de zonas vulnerables y entidades fronterizas», agregó.
Fundaredes indica que 53,3 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, si esta es medida por ingresos; lo que supone 14,7 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) difundida por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el pasado 10 de noviembre.

Leer También: Dólar paralelo sube 1,54%

La encuesta también muestra que 81,5 % -porcentaje que también incluye los anteriores- se encuentra por debajo del umbral de pobreza, lo que también representa una reducción de 8,5 puntos porcentuales en comparación con 2021.

Con Información de: El Informador