Fundaescolar celebra el Día Internacional del Libro promoviendo la lectura en el C.E.I Dr. Alberto Silva Álvarez

Promoviendo la lectura

Fomentando la importancia del libro y la lectura en el desarrollo educativo, la Fundación Escolar del estado Lara (FUNDAESCOLAR) a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil y Promoción de la Defensa Patrimonial, impulsó el interés por la lectura durante la celebración del Día del Libro en los niños y niñas del C.E.I Dr. Alberto Silva Álvarez, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.

La actividad se desarrolló bajo una temática recreativa y literaria que llevó a cabo una celebración en la que se realizaron cuenta cuentos, teatro con títeres y manualidades alusivas a la efeméride, atendiendo a más de 40 estudiantes de preescolar, motivando a los alumnos a conocer nuevos libros de una forma fácil y divertida.

La celebración del Día del Libro en el preescolar es de gran importancia, ya que fomenta el amor por la lectura, el teatro y la escritura en los niños desde una edad temprana. Estas actividades buscan incentivar la motivación, la curiosidad, el razonamiento y estimular la memoria de los más pequeños, además de promover la integración social y el trabajo en equipo.

Leer también: Casi mil titulos de propiedad serán adjudicados por Funrevi

En resumen, la celebración del Día del Libro en el C.E.I Dr. Alberto Silva Álvarez ha sido una oportunidad para acercar a los niños al maravilloso mundo de la lectura y la creatividad a través de actividades lúdicas y enriquecedoras.

Nota de Prensa