Fundaescolar al día con sus trabajadores

El presidente de la Fundación Escolar del estado Lara, Ángel Rodríguez, asistió el día de hoy miércoles 14 del presente año, a una entrevista televisiva en Somos TV, en el programa “Buenos Días” con el periodista Gerardo Oviedo, donde se abordaron los temas más relevantes referentes a la institución.

En primer lugar se abordó el tema salarial, donde gracias al incremento realizado el mes de marzo por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y las gestiones de la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, a partir de esta quincena todo el personal de Fundaescolar (Obrero, Vigilante, Administrativo, Docente y T.S.U) cobrará con el incremento del 58% sobre su sueldo actual y con el respectivo incremento en el bono de alimentación socialista, dignificando así al gremio educacional de nivelarlos, y haciendo hincapié que a la fecha y como lo prometió la gobernadora en campaña, se han saldado todas las deudas salariales pendientes.

A su vez, el presidente Ángel Rodríguez informó, que se han hecho todos los esfuerzos para llevar la nómina de Fundaescolar, a nómina Nacional, comentó que desde la gobernación de Lara, se han realizado los pasos indispensables e informó que, en cuestión de meses, todos los educadores pueden contar con lo prometido de pasarlos a la nación.

Por otro lado, comentó que ya comenzó el proceso de dotación de material de limpieza, mobiliario y juegos didácticos a las 475 Escuelas Estadales, el cual se realizará por municipio, a su vez informó, que en Fundaescolar se retomará el proyecto para el mejoramiento de los salones de clases y áreas comunes de las escuelas por ordenes irrestrictas de la gobernadora de embellecer a las escuelas del pueblo.

Para finalizar, el presidente anunció a la colectividad larense y jóvenes, que este año se incrementaron las becas escolares en un 80% quedando de la siguiente manera: I y II etapa: Bs. 100mil, III etapa: Bs. 100mil, Diversificado: Bs. 100mil y Universitaria: Bs. 150mil, quedando abierta la posibilidad de un incremento del 100%.

Información de: Nota de Prensa.