Publicidad
Inicio Deportes Fundación FIFA destina un millón de dólares y ayuda humanitaria para Ucrania

Fundación FIFA destina un millón de dólares y ayuda humanitaria para Ucrania

La FIFA confirmó este sábado que, desde el comienzo de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, su Fundación ha colaborado con la comunidad futbolística regional y local y está evaluando y trabajando en la respuesta necesaria junto con otras organizaciones.

Leer También: Xavi abre la puerta del Barça a Messi

La Fundación de la FIFA ha destinado un millón de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania a través de diferentes iniciativas, además de hacer un primer envío de ayuda humanitaria a la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF).

La FIFA confirmó este sábado que, desde el comienzo de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, su Fundación ha colaborado con la comunidad futbolística regional y local y está evaluando y trabajando en la respuesta necesaria junto con la Fundación UEFA para la Infancia, la UEFA, la UAF y sus federaciones miembro, así como con otros grupos de interés del fútbol, del deporte y del ámbito humanitario.

«Para hacer frente al conflicto, queremos contribuir a la causa y apoyar al pueblo ucraniano y a los que han huido de la guerra. La Fundación FIFA está preparada para ayudar en cooperación con la comunidad del fútbol ucraniano y de la región», aseguró su presidente, Gianni Infantino, en un comunicado.

La FIFA señaló que tras la solicitud de la UAF, se envió por carretera un primer cargamento de material de primeros auxilios para cubrir las necesidades más apremiantes y en total la Fundación FIFA ha contribuido con 1 millón de dólares «para responder a la acuciante crisis humanitaria que vive Ucrania y su entorno».

Además de esto, la FIFA ha adoptado una serie de medidas regulatorias temporales para apoyar a los futbolistas y clubes profesionales en estos momentos, con modificaciones del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ).

La situación en Ucrania hace necesario aclarar la inscripción de jugadores y jugadoras de nacionalidad ucraniana en clubes de otras federaciones y por ello el Consejo de la FIFA modificó el anexo 7 del RETJ para ofrecer la posibilidad de inscribirse en caso de que se les permita salir del país con arreglo a las normas vigentes sobre la circulación transfronteriza de personas de nacionalidad ucraniana.

Con este cambio se podrá inscribir a futbolistas de Ucrania en otros clubes, aunque esté cerrado el periodo de inscripción de la federación a la que pertenezca el club en el que pretendan inscribirse.

Las nuevas modificaciones aclaran también que los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos futbolistas profesionales que se hayan acogido a las excepciones contempladas en el anexo.

V. Final

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...