Docentes de varias localidades de Caracas participaron en el Diplomado en Gerencia Educativa que ofrece Fundación Empresas Polar en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

El acto de certificación se realizó en la sala Lorenzo Mendoza Fleury de la sede de Fundación Empresas Polar, al cual asistieron 76 graduandos y sus familiares.

También estuvieron presentes Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar; Alicia Pimentel, gerente General; Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales; Johanna Behrens, gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos; y Rubén Montero, gerente de Administración y Servicios Compartidos. Por la UCAB estuvo el rector Padre Francisco José Virtuoso.

Laura Díaz explicó que el diplomado ofrece a sus beneficiarios una formación profesional especializada en el desarrollo de competencias gerenciales en el ámbito escolar y comunitario, a partir de una metodología que combina sesiones presenciales con foros y actividades virtuales. Reafirmó el compromiso de la organización con la educación básica y la mejora del proceso educativo.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, estuvo en la entrega de certificados, con representantes de la Junta Directiva de Fundación Empresas Polar, y aseguró que la educación es fundamental para la transformación positiva de los ciudadanos.

“La alianza entre la empresa privada, las comunidades y la universidad permite que haya una educación integral”, dijo Mendoza. Además, insistió en que la familia y la escuela son las dos vertientes más importantes en la formación académica.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello manifestó sentirse muy a gusto en el acto, porque forma parte de un proyecto que lleva años de esfuerzo y compromiso.

Informa.Globovisión