Fundación del Niño realiza Primera Jornada Quirúrgica de labio leporino y paladar hendido en Lara

Con el firme propósito de darle una salud solidaria y más humana a los más pequeños de la casa, la fundación del niño del municipio Iribarren realizo la primera jornada de operaciones de diversas patologías. La primera dama de la entidad local, Roosmary de Reyes señalo “Estamos realizando las dos primeras intervenciones de Labio Leporino y de Paladar Hendido, gracias al apoyo de la alcaldía de Iribarren y la gobernación del estado Lara, ya que estas operaciones en una clínica privada tiene un valor de un millardo de bolívares y la Fundación del Niño la realiza totalmente gratis”.

Estas cirugías son de alta complejidad y por jornada solo  se intervienen solo dos pacientes, la cuales son evaluadas en la sede la Fundación del Niño por el especialista en maxilofacial que determina si necesitan ser intervenidos quirúrgicamente. Dichas Jornadas son realizadas  en el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), asimismo, se le concede  por parte de la Fundación  a los niños y niñas sus tratamientos post-operativo y juguetes totalmente gratuitos.

Angery Ojeda madre beneficiada destaco “ Fui hasta la Fundación del Niño a pedir una operación a mi hijo y gracias a dios y alcalde Luis Jonás me dieron una pronta respuesta en solo una semana me hijo fue llamado para que fuera operado , todo fue muy rápido”.

También se debe destacar que el día jueves 5 de julio se continuara con la segunda jornada quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido, la cual la presidenta  Roosmary de Reyes destaco “Para los niños que tenga esta patología y necesiten intervención quirúrgica deben visitar la sede Fundación del Niño del Municipio Iribarren, la cual se articula con los médicos necesarios “.

En este sentido la meta para la fundación del niño es realizar estas jornadas semanalmente y así lograr un mejorar la  calidad de vida a los niños y niñas del municipio Iribarren.

Nota de Prensa