En un solo día  30 niños que hacen vida en el municipio Iribarren fueron beneficiados en  una doble jornada de intervenciones quirúrgicas por parte de la Fundación Municipal del Niño.

Su presidenta, Rosmary González de Reyes,  mostró su satisfacción por lograr una meta que se propuso desde el inicio de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, como es el brindar una respuesta oportuna a gran cantidad de pequeños en un día, en las patologías de amígdalas y adenoides así como en cirugía general que incluye,  las hernias umbilicales e inguinales además de la varicocele.

Recordó  la primera dama del municipio que anteriormente se efectuaba una jornada de operación mensual, en este sentido “hemos avanzado  al realizar hoy  un total de dos jornadas de operaciones y de esta forma cubrir con la demanda de la lista de espera, la cual ha tenido mucha afluencia de pacientes, por ello estamos de fiesta”, indicó la presidenta de la Fundación del Niño.

Refirió la funcionaria que esta iniciativa se da gracias al presupuesto asignado por el mandatario local, a la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Social y su presidenta, Alice Urdaneta y los profesionales de la medicina que nos acompañan.

Informó a todas aquellas personas que estén interesadas en este tipo de servicio de operaciones que deben acudir a la sede de la fundación para que el niño sea atendido por un médico y se le hagan todos los exámenes preoperatorios de rigor para posteriormente.

Anunció además que en los próximos meses se realizarán  tres intervenciones de ORL, dos de cirugía infantil y una de labio leporino, entretanto, se seguirá trabajando para corregir otro tipo de enfermedades y dar respuesta a las familias del municipio Iribarren.

Consultas médicas gratuitas

Rosmary González de Reyes informó a la colectividad que la fundación  ofrece consultas médicas pediátricas así como de odontología y psicología,  de forma gratuita.

Igualmente, funcionarios de la dependencia municipal se trasladan todos los días viernes hasta las comunidades más deprimidas de la localidad, entretanto, los días martes  visitan las escuelas, en ambos casos  para ofrecer atención médica de calidad.

Notas de Prensa