Fundación de Bill Gates donó $250 millones para combatir la pandemia

La fundación Bill y Melinda Gates dijo el jueves que había prometido 250 millones de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial para combatir la pandemia del coronavirus.

Leer también: “Me siento estupenda»: primera mujer en recibir vacuna contra el Covid-19

Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el covid-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

“Tenemos nuevos medicamentos y más vacunas potenciales de lo que podríamos haber esperado a principios de año”, comentó Bill Gates en un comunicado.

La financiación es uno de los mayores obstáculos para África, continente que alberga a algunos de los países más pobres del mundo.

La Organización Mundial de la Salud identificó el objetivo de vacunar 3% de los africanos para marzo de 2021 y 20% para finales del próximo año.

Pero dijo que solo alrededor de una cuarta parte de los 47 países del continente tienen planes suficientes para recursos y financiamiento.

Leer también: Conviasa trasladó de India a Venezuela 26 toneladas de insumos médicos

Solomon Zewdu, coordinador de la respuesta covid-19 de la Fundación Gates en África, precisó que parte de la financiación anunciada el jueves ayudará a garantizar que las vacunas lleguen a unos 780 millones de personas en el continente.

África registró más de 2,3 millones de casos, de los cuales 54.800 fueron mortales.

AFP