Funcionarios y políticos reciben Cruz de la GNB (+Fotos)

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un afectuoso reconocimiento a la valentía y entereza demostrada en pro de la defensa integral del país a altos funcionarios del Gobierno y personal militar del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Hoy, en el octogésimo aniversario de esta institución militar cuya misión consiste en prestar de forma permanente su servicio al pueblo, en miras de mantener el orden público y defensa de la nación; el jefe de Estado y de Gobierno hizo entrega de condecoraciones en el siguiente orden.

En primer lugar impuso la condecoración Cruz de la GNB en su primera clase a; Maikel Morenos, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tarek El Aissami, vicepresidente Ejecutivo y Katerine Harrington, Vicefiscal General de la Republica.

Seguidamente hizo entrega de la Orden GJ Eleazar López Contreras, en su única clase al Presidente del Consejo Republicano y Defensor del Pueblo, Tarek Willians Saab.

Las Medallas de honor 27 de noviembre, en su única clase fueron entregadas a la General de División, Vivían Durán García; General de División Castros Pérez Leal; General de División Francisco Ortega Castillo; Coronel Alejandro Coleoglou Dore y al Teniente Coronel Carlos Salina Colina.

Más adelante, el mandatario nacional ascendió e impuso la Ofrenda Purpura en su segunda clase a 22 profesionales de la GNB; quienes han sido víctimas de los actos violentos y terroristas realizados por sectores radicales de la oposición política del país.

 

Información de: Nota de Prensa