Publicidad
Inicio Nacionales Funcionarios venezolanos desactivaron explosivos colocados en Apure por terroristas de Colombia

Funcionarios venezolanos desactivaron explosivos colocados en Apure por terroristas de Colombia

El funcionario castrense, Domingo Hernández Lárez, también informó que se localizaron sacos de "pólvora metralla" en la vía principal del municipio Páez, en Apure.

Funcionarios venezolanos desactivaron artefactos explosivos colocados en Apure por presuntos grupos terroristas de Colombia, dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario castrense también informó que se localizaron sacos de «pólvora metralla» en la vía principal del municipio Páez, en Apure.

«La maldad radical sin límites. FANB localiza e inutiliza nuevos artefactos explosivos improvisados tancol junto a sacos de pólvora y metralla sembrados en la vía principal en el municipio Páez (Apure), capaces de lisiar, mutilar y hasta matar a seres humanos y animales», escribió Lárez en su cuenta de Twitter.

Leer también: Detectaron que grupos TANCOL se abastecen de combustible producido en refinerías clandestinas

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado viernes, Hernández indicó que las autoridades venezolanos desactivaron una docena de artefactos explosivos en Apure y que atribuyeron a los mismos grupos irregulares.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...