Funcionarios heridos en el centro de detención judicial en Amazonas (+Lista)

La Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana delegación estadal Amazonas, detalló este jueves el nombre de algunos funcionarios que resultaron heridos cuando oficiales de distintos cuerpos de seguridad se disponían a efectuar una requisa en el Centro de Detención Judicial, ubicado en Puerto Ayacucho, municipio Atures.

Entre los lesionados se encuentran: el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Enyer Marín y los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Herjanio Velázquez, Otivir Álvarez, José Guerra, David Sánchez. Según informó Redip, los mencionados se encuentran fuera de peligro.

En cuanto los 37 privados de libertad abatidos, todavía no han sido identificados en su totalidad. “Aún se encuentran en conteo y colección las evidencias”, comunicó el organismo.

Este miércoles, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp) , mayor general Néstor Reverol, sostuvo a través de un contacto por Venezolana de Televisión que durante el hecho hubo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los amotinados, quienes arremetieron contra los efectivos con armas largas y arrojaron más de 20 granadas a las comisiones.

“Tenemos 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están delicados de salud”, apuntó.

Asimismo, manifestó que al presente se continúan identificando y cuantificando los dados de baja, después de los enfrentamientos. Se espera que para este 17 de agosto el titular del Mrijp ofrezca los pormenores de este suceso.

 

(LaIguana.TV)