11.380 funcionarios de seguridad desplegados por carnavales

El secretario del poder popular para la seguridad ciudadana y paz del estado Lara, Martin Maldonado, desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dio inicio al despliegue de carnavales felices y seguros 2020.

A partir del 21 hasta el 26 de febrero del 2020 se contará con la presencia de 11.380 funcionarios en diversos puntos de Barquisimeto.

A su vez, habilitaran 500 vehículos aproximadamente, que se distribuirán entre bicicletas, ambulancias, grúas y patrullas para de esa manera reforzar los despliegues organizados para la misión cuadrante de paz, y así asegurar a todos los visitantes y a todos los habitantes del estado Lara, en los 9 municipios durante las actividades alusivas a los carnavales  2020.

11.380 funcionarios de seguridad desplegados por carnavales

En los diferentes despliegues que se efectuaran, los funcionarios de seguridad ciudadana junto con los integrantes de la fuerza armada, estarán al tanto en caso de presentarse algún inconveniente, acudirán a la ley de esa manera aplicar los procedimientos correspondientes, y dictaminar si son faltas o delitos.

De esta manera Guerrero mencionó que “nosotros estamos desplegados desde el día jueves hasta el miércoles para asegurar el retorno seguro de los temporalitas”.

En caso de presentarse alguna emergencia, podrán comunicarse al 911, donde estarán prestando el servicio para atender cualquier situación irregular.

Se procederá conforme a como dice la ley y se presentará ante el ministerio público, para que el ministerio público  hago lo propio con los tribunales correspondientes.

“Vamos a estar desplegados en los ejes carreteros que nos conducen hacia portuguesa, el Zulia y Yaracuy. Además estaremos custodiando y resguardando a los habitantes durante la jornada de las comparsas, los desfiles que tienen que ver con estos carnavales”, agregó.

11.380 funcionarios de seguridad desplegados por carnavales.