Funcionarios de la FANB localizaron dos nuevas estructuras de los Tancol en el estado Apure

En el lugar se encontraban 12 artefactos explosivos, así como municiones.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron dos nuevas estructuras de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en la reserva forestal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure.

A través de su cuenta en Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, detalló que en el lugar se encontraban 12 artefactos explosivos.

De igual forma, encontraron en el lugar, 100 Kgs de pólvora negra, equipos de comunicaciones, cartuchos, uniformes militares, 800 litros de acetona, 100 Kgs de soda cáustica, 20 litros de Ácido Sulfúrico, hornos, calderas, entre otros.

Durante los operativos, además, se desactivó otro artefacto explosivo. Con esto, ya son 1.900 artefactos desactivados, solo en el estado Apure.

Leer también: Dos funcionarios de la PNB fueron detenidos por presunta extorsión a comerciantes en Zulia

«La FANB rinde tributo al 1TTe José de la Rosa Pérez quién como parte de los zapadores de combate, valientemente y desafiando el peligro a riesgo de su vida, desactiva el artefacto explosivo TANCOL Nro. 1.900 en el estado Apure!», escribió el comandante del CEOFANB.

Dichas acciones contra los Tancol forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses.

Con información de Ultimas Noticias