Funcionarios de la FANB destruyeron una infraestructura en Zulia perteneciente a los TANCOL

Funcionarios de la FANB, también, inutilizaron unas pistas clandestinas, en medio de la Operación "Cacique Manuare" en Falcón.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron este sábado una infraestructura en el estado Zulia, perteneciente a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que estas acciones se ejecutan en el marco de la Operación “Relámpago del Catatumbo”.

En el estado Falcón, por su parte, funcionarios de la FANB inutilizaron unas pistas clandestinas, en medio de la Operación «Cacique Manuare».

FANB desplegada en el Oriente

El comandante Estratégico Operacional de la FANB también anunció que se encuentra desplegado en las costas orientales la Operación “Cacique Cayaurima”, con el fin de proteger las zonas de grupos generadores de violencia asociados a los TANCOL.

En este operativo, se ha realizado un patrullaje de las costas.

Leer también: Ecuador decretó estado de excepción en tres provincias como respuesta al paro nacional de indígenas

«Operación Cacique Cayaurima. FANB patrulla las costas y realiza desembarcos de escudriñamiento para rastrear grupos invasores asociados a los TANCOL, quienes buscan azotar y ponen en zozobra el libre tránsito de las embarcaciones a lo largo de la costa oriental del país», expresó Hernández Lárez.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó elevar la acciones militares contra los grupos TANCOL, así como un despliegue en el Oriente del país.

Con información de Ultimas Noticias