Fulminaron a dos ladrones cerca de Quíbor

Un pasado oscuro. Gaudys Rafael Pineda Torres, de 42 años, y Ale­xander Antonio Giménez Mendoza, de 41 años, aparecieron muertos y en estado de descomposi­ción en el sector el Corral en San Miguel, munici­pio Jiménez.

Los cuerpos eran busca­dos por los familiares desde el jueves en la tar­de cuando desaparecie­ron, pero el Cicpc de Quí­bor luego de una ardua búsqueda dieron con los cuerpos, que aparecieron en estado de descompo­sición y con muchos dis­paros.

Se conoció por medio de vecinos de San Miguel que los hombres supues­tamente pertenecían a una banda que se la pasa­ban robando animales en las haciendas que queda­ban por esas zonas, ra­zón por la cual se las tení­an jurada.

Un vecino de San Mi­guel dijo que supuesta­mente los hombres se la pasaban metidos en las haciendas sin permiso.

“Robaban las vacas, los burros, los caballos y lue­go mataban a los anima­les; la carne se la vendían a los carniceros que tie­nen sus locales por esta zona”, destacó el señor, quien no se atrevió a dar su nombre por temor a represalias.

Pero las personas ya los tenían pillados, y les montaron la cacería. Al parecer Gaudys y Alexan­der estaban por el sector El Corral debajo de un árbol y fueron intercep­tados por unos hombres y desde esa vez no apare­cieron, acotó el vecino de San Miguel.

Los cuerpos fueron ha­llados en estado de des­composición el sábado en la noche, se les nota­ban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer los asesina­ron en venganza por los constantes robos a los agricultores y ganaderos de la zona.

“Por aquí hay muchas bandas que se la pasan robando; no nos dejan vi­da y por eso las personas se cansan de esperar a que la policía haga algo y actúan en defensa pro­pia”, destacó el señor.

Explicó que San Miguel se ha vuelto muy peligro­so ya que las bandas se van para allá a robar el ganado ya que no hay po­licías y se les hace más fácil actuar a diestra y si­niestra.

Nota de: La Prensa