La gobernación del estado Táchira inició el despliegue de los cuerpos y plan de seguridad para el partido entre Venezuela y Colombia, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, que se disputará este jueves en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

A través de Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador José Gregorio Vielma Mora afirmó que “estamos cumpliendo con todas las normas internacionales de la FIFA, hemos recibido sus autoridades, comisionados, comisarios, jueces y hemos estado ceñidos a los estatutos internacionales”.

Detalló que para el encuentro de fútbol internacional “tenemos un área perimetral de un kilómetro alrededor cubierta. Tenemos también un aeropuerto, a un kilómetro el hospital Militar en caso de una emergencia y a un kilómetro y medio el hospital Central. Tenemos habilitadas 50 ambulancias, cuatro rutas, y la custodia y protección de cada uno de los jugadores tanto de la selección de Colombia como Venezuela”.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González. “Sabemos y tenemos la garantía de que este estadio (Pueblo Nuevo) estará a plenitud y que con las medidas de seguridad es para nosotros fundamental decirle a la FIFA, a la Conmebol y a los hermanos de la Federación Colombiana que acá pueden venir con toda la tranquilidad y con todo el respaldo y protección con que nuestras autoridades los van a recibir”, expresó.

“Vamos a ver mañana un gran espectáculo, vamos a tener la seguridad de que vamos a disfrutar de una jornada más del fútbol. Agradezco a las autoridades nacionales, presidente de la República, al ciudadano gobernador y al ministro, viceministros y a toda la fuerza que está aquí desplegada, por ese respaldo institucional que nos han dado”, añadió González.

El partido entre la Vinotinto y Colombia se jugará en San Cristóbal a partir de las 5:00 de la tarde. Pese, a no tener posibilidades de clasificación, el técnico Rafael Dudamel convocó a 30 jugadores con la intención de probar a nuevas promesas e intentar hacer respetar la casa.


Noticia al Día