Fuerzas talibanes afganas dispersaron con disparos al aire una manifestación pacífica de mujeres (*Vídeo)

La movilización, en la que las manifestantes exigieron "pan, trabajo y libertad", fue reprimida violentamente a los 10 minutos de haber comenzado.

Fuerzas talibanes afganas dispersaron con disparos de advertencia al aire una manifestación pacífica de mujeres celebrada este sábado en Kabul. La movilización fue convocada en el marco del primer aniversario de la toma del poder del actual régimen, recoge el medio Rukhshana.

De acuerdo a los reportes, la protesta tenía el objetivo de concentrarse frente al Ministerio de Educación para exigir al Estado “pan, trabajo y libertad”. “Queremos nuestros derechos”, fue otra de las consignas lanzadas como parte de sus demandas.

La manifestación, señala el medio afgano, fue dispersada a los 10 minutos de haber comenzado. Hasta el momento, se desconoce cuántas mujeres fueron detenidas por las autoridades.

Leer también: Vivienda en Zulia fue allanada por efectivos militares quienes localizaron 10.400 semillas de marihuana

“Las fuerzas talibanes eran muy violentas, golpeaban a las mujeres con las culatas de los rifles. Nos insultaron y nos llamaron prostitutas. Nos ordenaron que nos fuéramos y que mandáramos a nuestros maridos y hermanos para que los tirotearan”, contó una de las manifestantes sobre lo ocurrido.

“[Los talibanes] tienen miedo a las críticas, tienen miedo de las voces de las mujeres y a la educación de las niñas”, aseguró otra.

Con información de RT