Fuerzas especiales capturaron a implicados de las torturas a los soldados rusos en Ucrania

El asesor de la oficina presidencial ucraniana prometió que investigarán lo sucedido.

Las fuerzas de operaciones especiales capturaron a los implicados de las torturas a los soldados rusos en Ucrania, desveló el diputado Vladímir Shamánov, vicepresidente del comité parlamentario ruso para el fomento de la sociedad civil, reseñan agencias.

«Aquellos que se burlaron de nuestros soldados no pudieron festejarlo mucho tiempo. Nuestra fuerza especial capturó a estos canallas en tres días», dijo el legislador en la mesa redonda ‘Las religiones mundiales tradicionales contra la ideología del nazismo y el fascismo en el siglo XXI’.

El martes, en las negociaciones con la delegación ucraniana, el negociador de Rusia, Vladímir Medinski, presentó su enérgica protesta por los vídeos publicados en las redes sociales que registran las torturas a los soldados prisioneros.

La jefa de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, expresó su preocupación por estos vídeos, al subrayar que «los prisioneros de guerra deben ser tratados con humanidad y no ser sometidos a actos de violencia». Bogner llamó a realizar una investigación de las acusaciones presentadas.

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, tachó de «inadmisible» el comportamiento de los implicados en las torturas, subrayó que lo que muestran los vídeos «muestra indicios de crimen de guerra» y prometió que las autoridades ucranianas investigarán lo sucedido.

Leer también: Venezolano fue asesinado de tres balazos en Cúcuta

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio perpetrado por parte del régimen neonazi de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Con información de Ultimas Noticias