Publicidad
Inicio Internacionales Fuerzas de Israel atacaron la Franja de Gaza tras disparo de cohete...

Fuerzas de Israel atacaron la Franja de Gaza tras disparo de cohete desde territorio palestino

Israel atacó la Franja, como respuesta a un disparo de cohete contra su territorio lanzado desde Palestina.

Las fuerzas de Israel atacaron este martes en la mañana la Franja de Gaza, tras disparo de un cohete desde territorio palestino contra la región israelí, informaron testigos y el movimiento islamista Hamas.

Según testigos del suceso, la aviación israelí atacó el sur de la Franja de Gaza, al tiempo que el brazo armado de Hamas indicó que abrió fuego contra los aviones israelíes.

“Felicitaciones a los hombres de la resistencia que enfrentaron a los aviones de combate con nuestra defensa antiaérea», expresó en un comunicado Hazem Qassem, portavoz de Hamas.

Qassem también destacó que las fuerzas israelíes atacaron sitios vacíos. A esta información se añade que los testigos dijeron que no hubo heridos producto del ataque.

Leer también: Misil ruso destruye cocina humanitaria vinculada al chef José Andrés en Ucrania

Esta agresión fue la reacción de Israel luego de un disparo de un cohete desde el lado palestino hacia su territorio y que fue interceptado por el sistema antimisil “Cúpula de Hierro”.

“En represalia por ese ataque, los aviones de combate del ejército israelí atacaron fábricas de armas de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza”, comunicó, por su parte, el Ejército israelí.

El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad de Israel apresaron violentamente a cientos de fieles que estaban en la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio sagrado del islam y primer lugar sagrado del judaísmo. Unas 170 personas, en su mayoría palestinos, fueron heridos. Ante estas acciones, Hamas lanzó su ataque.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...