Dos presuntos delincuentes cayeron ante los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Lara, los hechos fueron dos procedimientos distintos uno ejecutado en la comunidad de El Cercado, al este de Barquisimeto y el otro en el barrio El Triunfo al noroeste de la ciudad.

El primer procedimiento fue el del Cercado, sería Franck Adelvis Arévalo Álvarez, la persona fallecida, conocida bajo el alías de “El Juanchín” y quien según reportes policiales pertenecía a la banda de “El Guacara”. Se pudo conocer por testimonios de algunos residentes del lugar que este hombre mantenía azotada a la zona y acostumbraba a robar a las personas del lugar, el mismo había quedado fichado el pasado jueves 23 de agosto momento en que asaltó a un funcionario de la Policía del estado Lara, despojándolo de todas sus pertenencias, pero eso fue su sentencia.

Funcionarios del FAES lo localizaron y al originarse el enfrentamiento cayó muerto, en el lugar se incautó una escopeta calibre 16 que presuntamente usó para disparar en contra de la comisión.

“El Juanchín” tenía antecedentes del 3 de mayo del 2016 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, del 15 de abril del 2017 por hurto genérico común y del 29 de octubre del 2014 por ocultamiento de arma de fuego.

FAES cae en el este y noroeste de Lara
Franck Adelvis Arévalo Álvarez, alías de “El Juanchín”

El otro procedimiento fue ejecutado por el FAES a las 10:30 de la mañana de este lunes en la carrera 12 del barrio El Triunfo, parroquia Unión, allí neutralizaron a Oscar Enrique Sequera Rodríguez, de 23 años de edad, conocido como “El Osquita”, este joven era de la banda “El Memo” sujeto que ya fue dado de baja por este mismo organismo policial la vez pasada y que forma parte de las personas que roban en la Circunvalación Norte.

A “El Osquita” los efectivos del FAES le consiguieron una escopeta calibre 16 con la que presuntamente hizo frente a la comisión, el mismo fue llevado hasta un CDI de la zona pero falleció posterior a su ingreso. El hoy fallecido tenía dos solicitudes por el juzgado de ejecución  de responsabilidad penal de adolescente.

Cactus 24

Karina Peraza