Publicidad
Inicio Internacionales Fuerzas Armadas de Taiwán abrieron fuego contra dron chino que entró en...

Fuerzas Armadas de Taiwán abrieron fuego contra dron chino que entró en el espacio aéreo de la isla

Taipéi ha denunciado en repetidas ocasiones las constantes incursiones de drones chinos cerca de su territorio en alta mar.

Las Fuerzas Armadas de Taiwán abrieron este martes fuego a modo de advertencia contra un dron chino que entró en el espacio aéreo de la isla.

Tras los disparos, el vehículo aéreo no tripulado cambió de rumbo y abandonó la zona, informó la Agencia Central de Noticias taiwanesa.

El dron ingresó a aguas restringidas en la zona de la isla de Erdan a las 5:59 p.m. (hora local), precisó el Comando de Defensa del condado de Kinmen, al indicar que los militares efectuaron disparos con munición real y el vehículo se alejó de la ciudad de Xiamen a las 6:00 p.m.

Leer también: Un venezolano natural del Zulia fue asesinado de varios impactos de bala por sicarios en Mingueo-Colombia

Entretanto, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ordenó que el Ejército adopte medidas contundentes para contrarrestar a los drones chinos en el momento oportuno. El Ministerio de Defensa, por su parte, aseguró que seguirá manteniendo la vigilancia y un estrecho seguimiento de la situación, reseñó RT.

Taipéi ha denunciado en repetidas ocasiones las constantes incursiones de drones chinos cerca de su territorio en alta mar en medio de las crecientes tensiones en la región tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...