Fuerza Aérea de Venezuela arriba este viernes a 100 años de fundada

En ese sentido, el Comandante General de la Aviación Militar Boliviana subrayó que los grupos aéreos son ejemplo inspirador de unidad y supremacía.

Fuerza Aérea de Venezuela arriba este viernes a 100 años de fundada, motivo por el que Nicolás Maduro festejó el centenario con mensaje en Twitter.

“Herederos de los patriotas que no vacilaron en defender la libertad del Pueblo hace 28 años”, escribió Maduro en el contexto de lo ocurrido el 27 de noviembre de 1992.

En dicha fecha un grupo de militares y civiles emprendieron una nueva rebelión contra el gobierno del ex-presidente Carlos A Pérez.

La insurrección de los venezolanos se desarrolló en el Distrito Capital, y luego se extendió hacia los estados Miranda, Aragua y Carabobo.

“Celebramos el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, paladines de nuestro cielo soberano, agradezco su lealtad y entrega permanente por preservar la Paz de la Patria”, puntualizó Maduro.

Leer también: Detenidos tres sujetos que robaban en estaciones de servicio de Barquisimeto

En ese sentido, la cuenta del Comandante General de la Aviación Militar Boliviana en la mencionada red social subrayó que, los grupos aéreos son ejemplo inspirador de unidad y supremacía que les han consolidado el legado de los protectores supremos de la Defensa Integral Aeroespacial del país.

Leer también: Falleció por COVID-19 en Lara doctor Franklin Camacaro y así fue la despedida en la Clinica Razetti (Video)

Cabe resaltar como contexto histórico, se conmemoran 87 años del fallecimiento en combate del Tte. Carlos Meyer Baldó, el “Barón Rojo de Venezuela”, insigne precursor de la Fuerza Aérea Venezolana y primer piloto que surcó cielo venezolano.

Con información de Ultimas Noticias