Fuertes vientos y lluvia causan estragos en Barquisimeto (+Fotos)

Debido a las fuertes vientos y precipitaciones acaecidas en la ciudad la tarde de este martes, el cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren tras recibir reportes de emergencias, se desplegó en varios puntos para atender en su mayoría afectaciones derivadas de árboles caídos, sumando 8 los retirados por esta unidad de rescate.

Tal fue el caso de la atención prestada en la Avenida Pedro León Torres con calle 48 donde un frondoso árbol cayó sobre un vehículo y la vía obstaculizando momentáneamente el paso, sin registrase personas lesionadas.

De igual forma en calle 29 entre carreras 28 y 29, ejecutaron maniobras para el despeje de los restos vegetales de otro árbol caído sobre la vía pública, empleando herramientas como moto sierras y machetes, para eliminar el peligro tanto de transeúntes como de conductores.

VIVIENDAS AFECTADAS
Importante destacar que también han sido atendidas las viviendas que reportaron voladura de techos, con las debidas inspecciones como los casos de la carrera 18 con calle 9 sector Cruz Blanca y en la avenida Las Industrias detrás de Makro, en donde fueron inspeccionadas varias viviendas tipo rancho que resultaron afectadas, por la fuerte tormenta.

TECHO DEL METROPOLI
Los Bomberos también visitaron en la Av. Las Salle con Av. Libertador al C.C. Metrópolis, para inspeccionar el desprendimiento de algunas láminas de la cúpula de techo, así como el colapso de los canales de aguas pluviales de este centro comercial. Importante destacar que el hecho no causó daños materiales, ni anegaciones dentro de esta infraestructura.

VALLA CAÍDA
Informó por último Víctor Montero que en la entrada a la urbanización Los Crepúsculos, se registró el colapso de una valla publicitaria de importantes dimensiones que cayó sobre el terreno de un inmueble, afortunadamente sin generar lesionados.

Nota de Prensa