Fuertes vientos derriban torre de transmisión de Somos Televisión de Barquisimeto

Este viernes se registraron fuertes vientos en El Manzano, que derrumbaron la torre donde se genera la señal de Somos TV y de la 93.5 FM y la 92.1 FM.

Durante el mediodía de este viernes 8 de mayo se registraron vientos de tal intensidad en el sector El Manzano de Barquisimeto, que derrumbaron la torre desde donde se genera la señal de la televisora regional Somos TV Canal 33 UHF, y de las emisoras de radio 93.5 FM y la 92.1 FM.

La estructura de hierro de más de 30 metros, donde están instalados el sistema de enlaces de microondas y paneles de transmisión de televisión, cayó sobre los transformadores eléctricos que alimentan parte del sector Mirador del Manzano, lo que generó la suspensión del servicio por el fuerte impacto de la torre con la línea de alta tensión.

Al reportarse el grave accidente, cuadrillas de “Protección Civil”, Corpoelec y “Barrio Tricolor” se presentaron en el lugar, para comenzar los trabajos de retiro de las estructuras derribadas, y verificar los daños en el sistema eléctrico para reponer el servicio en la zona.

Este grave accidente provocado por los fuertes vientos que se registran en los últimos días en ese sector montañoso de Barquisimeto, trae como consecuencia la suspensión temporal de la señal de “Somos Televisión”, de “Somos 93.5 FM” y La “Fiesta de Cardenales 92.1 FM”,  por lo que ofrecemos disculpas a nuestros televidente y oyentes de nuestros medios.

Es importante destacar el trabajo oportuno de los funcionarios adscritos a “Protección civil” del estado Lara, de la empresa “Corpoelec” y “Misión Barrio tricolor”, quienes con el arduo trabajo técnico se pudo evitar daños mayores; igualmente es digno resaltar la solidaridad de funcionarios del ejecutivo regional, alcaldía de Iribarren y medios de comunicación hermanos como V+TV, Latina TV y Promar Televisión.

Pronto estaremos nuevamente al aire, para llevarles la mejor programación al servicio de todo centroccidente.